viernes, 8 de agosto de 2014

La ruta del Alba, por Elena Rico

A finales de Mayo de 2013 realizábamos con Trekkapp de forma presencial y guiada la Ruta del Alba, a ella asistieron unas 40 personas, entre ellas Elena Rico, propietaria y gerente de las Casas del Campo, que nos envía su visión de esa ruta, con las fotografías que hizo ese día de la misma. Si queréis conocer las Casas del Campo, sólo tenéis que hacer click en el banner inferior.


"Veo la posibilidad de dejar un post sobre una de las rutas realizadas con Trekkapp y no la voy a desperdiciar.
No tanto por dejar mi enlace aquí, que estas cosas son muy interesantes por aquello del SEO ;), sino por el hecho de colaborar con un proyecto que me parece muy interesante.

Llevo tiempo saliendo a hacer rutas con esta aplicación, he de confesar que mi móvil es iPhone y que no la tengo descargada, pero como siempre voy con alguna amiga que tiene Android, hacemos uso de su dispositivo móvil.


La mayoría de las veces salimos con Juancho, el guía profesional que ha creado esta aplicación, quien nos suele dar amplias explicaciones más sobre todo lo relativo a la naturaleza. Y ya hemos constituido un buen número de seguidores Trekkapperos, que nos juntamos y quedamos para hacer las rutas cada 15 días más o menos.

Ya nos hemos hecho amigos. Y esto es una de las mejores cosas.

Pero aparte de este maravilloso hecho, las rutas en sí mismas están fenomenal, muy detalladas, incluso la manera de llegar al punto de partida; cosa muy útil para personas que como yo nunca se toman la molestia de buscar qué carreteras tomar para llegar a la ruta.

Una de las rutas que más me gusta de Asturias, pensando en la accesibilidad es la del río Alba, porque tiene 5 kms asfaltados, por los que puede circular cualquier tipo de silla (de ruedas, de bebés,...) una persona mayor con movilidad reducida, niños... Y a la vez es un paisaje natural precioso.



La ruta empieza y acaba en un pueblo muy bonito auténticamente rural y asturiano. Su conjunto etnográfico bien merece ya la visita.


A 5 kms el camino se hace menos transitable, con escalones y el terreno de tierra y piedra, con vistas de cascadas muy bonitas. Pero aunque ya no puedan circular las personas con limitaciones sí que pueden hacerlo niños que se valgan por si mismos, porque la dificultad en cuanto a pendiente y a distancia (2kms más) es pequeña.


 Por este motivo, que es apta para todos los públicos, casi en su totalidad, y porque es muy bonita en cuanto a entorno natural, es una de las rutas asturianas que yo recomendaría a todo el que no la haya hecho nunca.

Otro día te hablaré de alguna ruta más que también me gusta mucho pero ya a otros niveles de accesibilidad.

Muchas gracias a Elena Rico por tomarse la molestia de escribirnos este blog, si queréis enviarnos vuestra opinión de alguna ruta podéis enviárnoslo a newsletter@trekkapp.com

¿Os apetece realizar esta ruta? Sólo tenéis que hacer click en el banner inferior desde vuestro móvil o tablet y os llevará a la Google Play para poder descargarla GRATUITAMENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario